Monitorización de Sistemas con alertas 24x7x365
Más de 10 países. 150 sensores. Un auténtico sistema de monitorización avanzado con tiempo de reacción menor a 5 minutos, garantizado por contrato.
Desde una notificación por correo, SMS, teléfono, hasta una actuación de nuestro equipo para resolver con una precisión casi quirúrgica cualquier fallo técnico en tu infraestructura (y/o poner en marcha planes de disaster recovery), en Okibit estamos especializados en ofrecer un servicio de monitorización 24 horas con alertas.
Clientes felices. Clientes de OKIBIT






Detección en < 1 minuto
Los sistemas de monitorización de Okibit son sensores de protocolos que detectan cualquier fallo en menos de 1 minuto
Monitorización manual
Disponemos de servicios de monitorización manual cuando los sensores automáticos no son viables, por ejemplo en plataformas muy específicas y sistemas de acceso cerrados
Soporte real 24 x 7
Nuestro centro de operaciones funciona las 24 horas del día los 365 días del año siempre dispuesto a resolver cualquier problema técnico de tu organización.
Monitorización web
Nos encargamos de monitorizar tus páginas web, a través de sensores HTTP, que detectan las cabeceras de tu página web, el código de respuesta y además el contenido del encabezado de tu web. Somos capaces de detectar no sólo si tu página está caída, también si responde o no con el contenido de tus usuarios.
Dashboard inteligente
En un momento tendrás control de tu infraestructura.

La tranquilidad no tiene precio, pero sí nombre. Okibit.
Alertas inmediatas
En cada instante medimos, procesamos y analizamos cientos de datos sobre el estado de tu infraestructura. Contamos con sistemas basados en IA para detectar posibles problemas en el futuro, basado en incidentes pasados y/o de forma previsible en función de parámetros de consumos. Somos capaces de enviarte notificaciones en tiempo real apenas 5 segundos después de detectado el incidente.
Dashboard (bonito)
y funcional
Toda la información te la presentamos a través de un dashboard (bonito), pero más importante, funcional. Así en tiempo real sabes el estado de tu infraestructura de un sólo vistazo. Nunca antes había sido tan fácil tener control de tu infraestructura. Nunca antes había sido posible dormir tan tranquilo.
Actuamos. Si quieres.
Nuestro equipo de administradores de sistemas, altamente cualificados, puede resolver los problemas que nuestro sistema de monitorización sea capaz de detectar. Por contrato podemos garantizar tiempos de resolución máximos para los incidentes más habituales.
Mejoramos tu infraestructura
El control y la monitorización nos permiten detectar abusos de recursos, consumos exagerados, y hasta en casos remotos, ataques desde la propia infraestructura hacía fuentes externas.
10 países
Nuestra monitorización evita los falsos positivos típicos de monitorizar todo desde un mismo lugar. Nuestros sensores están localizados en 10 países diferentes, con redes completamente separados y sólo lanzamos alertas cuando concurren circunstancias de notificación.
Monitorización de RBLs
Detectamos el estado y salud de tus direcciones IP y te notificamos para que puedas tomar las medidas de acción que consideres, y/o nos encargamos de la gestión de deslistado con un coste adicional.
Preguntas frecuentes sobre
monitorización de servidores
El servicio de monitorización de sistemas consiste en una serie de sensores que instalamos en tu infraestructura que, conectados con nuestro sistema central de monitorización, nos reporta datos y estadísticas sobre el funcionamiento de tu infraestructura y de los equipos que la contienen.
Somos capaces de no, sólo monitorizar páginas web, en general podemos monitorizar cualquier dispositivo, inclusive puerto y/o servicio, que esté disponible. Si tu dispositivo soporta SNMP también podemos obtener métricas y datos estadísticos para comprobar el funcionamiento. Además nuestra monitorización soporta scripting, por tanto, si para poder monitorizar un dispositivo es necesario ejecutar una serie de pasos previos, todo eso se puede automatizar y podemos lograr la monitorización del dispositivo y/o servicio y/o puerto en cuestión.
Según el dispositivo y la criticidad del servicio, puerto y/o dispositivo, podemos lanzar las comprobaciones en los tiempos necesarios. Desde 5 segundos a 60 segundos a 15 minutos o cada hora. No hay problema en configurar una frecuencia diferente para cada dispositivo
Monitorización de DNSBL/RB
La monitorización de RBL/DNSBL es especialmente interesante cuando dispones de un servicio de correo electrónico y la comunicación con proveedores de servicio de correo electrónico como Google o Hotmail es algo común y frecuente. En esos casos, estos proveedores de servicio establecen comprobaciones sobre la salud de las direcciones IP de tu infraestructura, y es en ese caso cuando ocurre la necesidad intríseca de que las comunicaciones se produzcan correctamente. Por ello garantizar la salud de tu infraestructura de red a nivel de cómo las "famosas" listas negras consideran a tus direcciones IP es un aspecto importante de la seguridad de tu organización.
En Okibit te ayudamos a monitorizar la salud de tus direcciones IP en Internet, generando un aviso cuando concurran las circunstancias de blacklist o listado en una lista negra, y los pasos siguientes (corrección del problema que ha generado el listado) y el posterior deslistado de estas listas negras.
¿En qué consiste monitorizar un servidor?
La monitorización de un servidor consiste en detectar mediante sensores el funcionamiento general de esa máquina y/o dispositivo en cuestión. De esa manera somos capaces de detectar cualquier problema que ocurra y actuar en consecuencia.
En la monitorización proactiva que es la que ofrecemos en Okibit nosotros accedemos al dispositivo y/o máquina y solucionamos el problema, dando por tanto un plus de efectividad, ya no sólo somos capaces de detectar un problema, también somos capaces de solventarlo. Imagina por un momento que toda la gestión técnica de una infraestructura la delegas y los problemas ya no son más un problema.
Eso es, en pocas líneas, el servicio de monitorización de sistemas que ofrecemos en Okibit.
Decidir tranquilidad y seguridad es delegar la monitorización de tus sistemas
Solicita información sobre Okibit